A lo largo del mes de octubre, una comisión de trabajo ha visitado los colegios de Utrera, Sevilla, Santa Coloma (Andorra), Escaldes (Andorra), Sabadell, Lleida, Viladecans, Barcelona y Madrid.
Estas visitas, que se enmarcan en los trabajos que el Instituto de Hermanas está realizando para la creación y el impulso de una fundación educativa, han servido para comunicar el sentido y el estado de este proceso. En todos los centros, personal docente y no docente, directivos, religiosas y representantes de las familias han podido escuchar los elementos principales de esta iniciativa que nace para profundizar aún más en la identidad janeriana de los colegios.
La Fundación se crea para fortalecer el proyecto educativo compartido y ofrecer a alumnos y familias la mejor respuesta educativa desde nuestra identidad janeriana. El camino que llevamos realizado juntos los colegios de la Sagrada Familia de Urgell, cada vez más intenso, nos ha permitido avanzar en criterios compartidos, apoyarnos y prepararnos para seguir dando pasos en esa misma línea.
Qué buena coincidencia ha sido encontrar a todos los colegios en plena campaña de firmas del Pacto Educativo Global, inspirado por el Papa Francisco. Porque estamos empeñados en adherirnos a las claves de dicho pacto y comprometernos con una educación al servicio de cada persona: necesitamos crecer en justicia, en dignidad para todos y en cuidado de la casa común.
La comisión de trabajo, compuesta por responsables de la institución y de diferentes centros, ha podido constatar la alta valoración que hace de su escuela cada una de las comunidades educativas, la esperanza con la que se asoman a este ilusionante proyecto y la disposición inmejorable a seguir aportando lo mejor de cada persona para hacer de este proyecto compartido una realidad de escuela en salida.
Si clicáis AQUÍ podréis ver un resumen en vídeo de estas jornadas tan enriquecedoras.