Perfil de Salida del Alumno
En los centros educativos Sagrada Familia de Urgell trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas sean personas:
Atentas a la realidad
Con actitud positiva y sensible y con una mirada crítica a la realidad en la que viven, lo que les lleva a comprometerse con la transformación hacia una sociedad más justa. Que respetan y valoran la diversidad como una riqueza cultural, lingüística y religiosa.
Con una ética abierta a la trascendencia
Expertas en humanidad, es decir, compasivas y preocupadas por los demás. Que se hacen preguntas hondas, se asombran ante la realidad y se comprometen con ella. Que cultivan la interioridad, la inteligencia emocional y la resiliencia. Autónomas y responsables, coherentes y competentes, con capacidad de trabajar en equipo, flexibles, creativas, curiosas e imaginativas.
Saludables
Se sienten responsables del propio cuidado, y, por tanto, tienen conciencia de la importancia de los hábitos saludables en todos los ámbitos de su vida (alimentación, higiene personal, ocio, relación con el medio ambiente, deporte, dimensión emocional, etc.).
Con conciencia ecológica
Comprometidas con el cuidado de la casa común: toman decisiones de consumo crítico y responsable; se comprometen con la sostenibilidad y con el cuidado de los espacios compartidos.
Comunicadoras
Transmiten confianza y claridad, escuchan. Al comunicar no dejan indiferente al otro, transmiten empatía. Llevan a cabo un proceso reflexivo y tienen habilidades comunicativas escritas, verbales y no verbales. Competentes en diferentes lenguas.
Generadoras de aprendizaje
Que analizan fuentes de información (textos, imágenes, situaciones de la vida real,…). Movilizan los contenidos conocidos y fomentan el aprendizaje y la construcción de nuevo conocimiento significativo. Con la competencia de aprender a aprender; capaces de aprender en un entorno nuevo, desconocido y generar el propio aprendizaje.
Investigadoras y con capacidad de resolver problemas
Comprenden los procesos y procedimientos en profundidad mediante la investigación, y utilizan las competencias STEAM (ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la búsqueda de soluciones a problemas o en la creación de nuevos productos en la vida cotidiana.
Competentes en el uso responsable de las tecnologías
Emplean de manera responsable y ética las tecnologías digitales con conocimiento de sus posibilidades y limitaciones; respetan la intimidad propia y de los demás y conocen los derechos y deberes en las redes sociales. Crean nuevos contenidos y genera productos digitales.
Capaces de trabajar en equipo
Se involucran en el logro de metas colectivas, son capaces de alcanzar