Todo comenzó hace unos días cuando de repente… escuchamos por el pasillo sonidos de pisadas. ¿Qué será?
Para averiguarlo salimos a investigar de donde sale ese sonido y para nuestra sorpresa ¡nos encontramos con unas huellas de mamut que se dirigen a la calle! Las seguimos sigilosamente, y por el camino nos fuimos encontrando con fósiles, pieles de animales, collares prehistóricos… pero ni rastro del mamut… entonces, nos preguntamos… ¿qué ha pasado?
Tras unos días de intriga y muchas preguntas, aparece en nuestra clase una mujer prehistórica llamada «Sabia». Sabia nos ha contado algunos datos sobre la prehistoria a través de un taller muy divertido: su forma de vivir, de vestir, de cazar, los animales de la época etc… pero como nos hemos quedado con ganas de saber más, durante estas semanas, INVESTIGAREMOS sobre esta época. Contaremos con la ayuda, por supuesto, de nuestras queridas familias.
Y os preguntaréis por qué trabajar la prehistoria, pues bien, es un tema muy motivador para ellos y que les genera mucha curiosidad e interés. Gracias a nuestra metodología de trabajo por proyectos, nuestros niños y niñas serán el centro de aprendizaje, y si además le añadimos creatividad, exploración, colaboración e investigación son la mezcla perfecta para seguir APRENDIENDO.