¡Nos hemos ido 3 días de excursión!
Salimos de colegio a primera hora, muy emocionados. El viaje en autocar fue muy bien, íbamos todos alegres y contentos por lo que estábamos viviendo. Al llegar a Ávila nos instalamos en nuestras habitaciones. Dejamos las maletas y rápidamente comenzamos las actividades: hicimos una ruta por la zona y terminamos en el centro de interpretación, donde aprendimos un montón de cosas sobre los buitres y otras aves autóctonas.
Al terminar, volvimos a las habitaciones para lavarnos las manos y ¡a comer! Disfrutamos de un manjar: macarrones con tomate y chorizo, pollo asado con patatas y, de postre, sandía.
Después de comer tuvimos un ratito de tiempo libre que aprovechamos para hacer juegos con los monitores. Pero pronto nos pusimos en marcha de nuevo: tocaba aprovechar el buen tiempo y ponerse el bañador. Bajamos a la playa del embalse e hicimos paddle surf y montamos en piragua. ¡Qué divertido! Tras tanta actividad tocaba reponer fuerzas: merendamos sándwich de salchichón y seguimos jugando hasta la hora de la cena. Nos dieron crema de calabacín y salchichas con puré de patatas y, de postre, flan. Se hizo de noche y estábamos agotados así que nos fuimos a dormir.
El miércoles por la mañana nos levantamos y hacía mal tiempo por lo que estuvimos dentro de la casa haciendo juegos y bailando, lo pasamos muy bien con los monitores a pesar de la lluvia. Comimos lentejas, lomo y melón, un menú delicioso y muy saludable. Por la tarde la lluvia no nos paró e hicimos una bonita ruta por el monte, que disfrutamos mucho. Antes de cenar hicimos un mural colaborativo muy chulo. Para terminar el día, cenamos sopa y hamburguesa con patatas fritas y yogur. Después hicimos una fiesta por el cumpleaños de varios compañeros, con picoteo y baile.
El último día, nada más desayunar, nos fuimos a participar en una divertida gymkana organizada por los monitores. Como colofón final, comimos paella y de vuelta a casa.
Tanto profes como alumnos hemos aprovechado al máximo este viaje, lo hemos pasado en grande y estamos deseando repetir. Gracias a los monitores y a las familias por haber hecho posible esta inolvidable experiencia.