La semana pasada, tuvimos el placer de tener entre nosotros a la asociación «El principito». Consiste en una red de familias que se han unido por tener algo en común: hijos e hijas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Gracias a ellos, hemos aprendido muchas cosas sobre este trastorno, nos han dejado claro qué es y cómo afrontarlo en nuestras diferentes etapas y aulas; y, lo más importante, nos han acercado a una realidad cada vez más inminente en nuestras aulas.
El autismo NO ES UNA ENFERMEDAD sino una característica más de algunos cerebros, teniendo en cuenta que cada cerebro es diferente… Así, desde nuestro centro hemos querido mostrarle a los alumnos y alumnas y a nuestros equipos docentes que, teniendo conciencia, respetando, y acercándonos a este trastorno, conseguiremos una inclusión real en nuestras aulas. Por ello trabajamos cada día.
Os dejamos algunas fotos en las que Alexandra, hermana de Jon, nos cuenta cómo juega y cómo es su hermanito; y Bárbara, madre de Jon, también nos cuenta y desmonta mitos de qué es el TEA.