Una de las filosofías de nuestro colegio Sagrada Familia de Urgel de Madrid es que el aprendizaje, además de permitir un desarrollo holístico e integral del alumnado, sea una herramienta para ayudar a los demás y mejorar la vida de quienes nos rodean. Para ello, uno de los recursos pedagógicos que se ponen en práctica es el conocido como Aprendizaje-Servicio, el cual procura identificar una necesidad y utilizar todos los aprendizajes que sean posibles para dar respuesta a la misma.
Desde la asignatura de Tecnología y Digitalización, en 2º ESO nos hemos preguntado qué elementos podrían mejorar la vida, el ocio y la convivencia en el patio. Las respuestas fueron muchas y variadas, sin embargo, los recursos de los que disponemos no siempre permiten implementar dichas mejoras. Es aquí donde los alumnos han podido explorar y explotar todos los beneficios de la realidad aumentada, diseñando en 3D todas aquellas ideas que, a su juicio, podrían mejorar la vida en el patio. Una máquina expendedora, un tejado para proteger de la lluvia, un futbolín, bancos con merenderos e incluso, por qué no, una piscina climatizada. Os mostramos varios de ellos:
Algunos elementos pueden considerarse factibles, otros irrealizables, pero lo que está claro es que los alumnos han podido identificar y materializar sus deseos haciendo uso de la realidad aumentada y disfrutar durante el proceso.
¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO! ¡NOS PONEMOS A ELLO!