El panorama es muy grave. A más de 100 familias del colegio, entre alumnado y personal, se les ha quemado la casa en el incendio y la comunidad religiosa tuvo que ser evacuada por el peligro que corría si se quedaba en el edificio. También hay muchas familias que han perdido a seres queridos, sabemos que han muerto antiguas alumnas del centro, o tienen conocidos o familiares desaparecidos.
El colegio Ana María Janer ha sido constituido como centro de almacenamiento de los elementos que se van recogiendo: agua, mantas y comida. Y el personal y los directivos del centro, junto con las hermanas religiosas, se han organizado para ir asistiendo a las familias afectadas.
Nuestra Familia Janeriana nos agradece que les tengamos presentes en nuestra oración y nuestros pensamientos. Ante tal situación, nos movilizamos para apoyar y mostrar nuestra solidaridad con nuestros hermanos chilenos.
Se ha abierto una cuenta corriente para poder hacer donaciones y ayudar a aliviar las consecuencias de esta tragedia. Os agradecemos mucho vuestra ayuda, cualquier colaboración será muy bienvenida:
-
Nombre: Fundación Educativa Ana María Janer – Donativos
-
Número de cuenta: ES09 0081 0052 0200 0347 7058
Todo nuestro apoyo a la comunidad religiosa de la Sagrada Familia de Urgell, la comunidad educativa del colegio Ana María Janer y todos los vecinos de la zona en estos momentos tan difíciles.
Equipo de Titularidad y Servicios Compartidos
Fundación Educativa Ana María Janer