El pasado 24 de septiembre siete alumnos del Europe Club junto con Paloma Merino y Beatriz Esteban, dos profesoras de nuestro colegio, comenzamos una aventura que nos llevó hasta la ciudad de Helsinki, en Finlandia.
Esta movilidad pertenece al actual proyecto que se está desarrollando en el Europe Club: Future Learning Spaces. En él, se investiga y se analiza cómo son las aulas actuales y cómo se podrían convertir en unos espacios más acogedores que favorezcan el aprendizaje, tanto con grandes como con pequeños cambios.
Durante la semana, se profundizó en cómo hacer los colegios más sostenibles no centrándose solamente en el reciclaje y en el buen uso de la energía, sino también en pequeños detalles que pueden hacer un espacio más sostenible. Además, visitamos varios colegios finlandeses para ver cómo eran sus aulas y si estas se asemejan a nuestra visión de las aulas del futuro.
Durante el tiempo libre, tuvimos la suerte de hacer turismo y descubrir increíbles lugares, siendo uno de nuestros favoritos Oodi, la biblioteca central de la ciudad y Nuuksio, un parque natural impresionante.
Esta semana nos ha servido mucho para saber la dirección en la que debemos orientar el proyecto y ha sido una gran oportunidad para mejorar nuestro nivel de inglés y mejorar como personas.
Equipo del Europe Club