En el tercer taller, los niños y niñas expusieron todo lo aprendido a lo largo de estas semanas sobre los restaurantes, utensilios, cómo poner una mesa, etc. Y los padres pudieron disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica. Pudieron oler cosas como anís, café, vinagre, tocar legumbres y frutas y poder probar lo que prepararon los peques por la mañana: rollitos de jamón y queso, brochetas de fruta y de postre yogurt de limón.
El segundo trimestre fue en Educación Infantil un trimestre para degustar y disfrutar tantas cosas sobre las comidas y los restaurantes. Llenos de ganas de compartir todo lo que hemos aprendido, realizamos una EXPERIENCIA GASTRONÓMICA. De ella han participado nuestras familias, que atentas a escuchar y probar han descubierto olores y sabores nuevos. ¡Una experiencia inolvidable desde nuestras aulas!
En el primer taller, alumnado, familias y profesoras elaboramos galletitas de mantequilla e hicimos collares de pasta.
En el segundo taller, hicimos un collage con legumbres, (garbanzos, lentejas…), pasta y arroz. Luego lo pintamos y decoramos como quisimos. Además, usamos yogures para pintar, pues eran de colores debido al colorante alimenticio. El collage quedó con un brillo y un color chulísimo.
Les encantó y estuvo para chuparse los dedos.
Os esperamos en los próximos proyectos. ¡Gracias por vuestra colaboración!