EDUCAR, UN ACTO DE ESPERANZA.

Es hora de mirar hacia adelante con valentía y esperanza.

Que nos sostenga la convicción de que en la educación

se encuentra la semilla de la esperanza:

una esperanza de paz y de justicia.

Una esperanza de belleza, de bondad;

una esperanza de armonía social.

La iniciativa de Reconstruir el Pacto Educativo Global fue planteada por el Papa Francisco en octubre del 2020, preocupado por la crisis que vive el planeta y convencido de que la educación es la mejor manera de revertir esta situación. La propuesta del Papa es una invitación a unir esfuerzos a nivel mundial para crear una alianza educativa amplia y formar personas que reconstruyan la sociedad (hoy quebrada), con una humanidad más fraterna.  Toda la Familia Janeriana se adhiere al Pacto Educativo Global, propuesto por el Papa Francisco. Adherirnos a este Pacto es un camino para crear un cambio global de mentalidad a través de la educación. Convencidos de que la educación es sobre todo una cuestión de amor y de responsabilidad y es una de las formas más efectivas para humanizar el mundo y la historia, como afirma el Papa Francisco, queremos DEJAR NUESTRA HUELLA POR UN MUNDO MEJOR y nos comprometemos a:

  • Poner a la persona en el centro de todo proceso educativo
  • Escuchar la voz de los niños, adolescentes y jóvenes
  • Promover la participación de la mujer
  • Ver a la familia como el primer e indispensable sujeto educador
  • Abrirnos a la acogida de los más vulnerables y marginados
  • Profundizar en una nueva manera de entender la economía la política, el desarrollo y el progreso al servicio del hombre.
  • Cuidar la casa común.

Como Familia Janeriana, queremos responder mediante la caridad hecha servicio, la vitalidad y actualidad del carisma de la Beata Madre Ana María Janer.

Si queréis conocer más acerca del Pacto Educativo Global, podéis visitar la web de la Familia Janeriana:

https://familiajaneriana.wixsite.com/pacto-educativo