¿Tienes una bicicleta que ya no usas? Participa en el proyecto de 2º ESO: ellos la arreglarán y la donarán a niños sin recursos. Tu bici tendrá otra vida y tu gesto solidario creará sonrisas.

Este curso se inicia un proyecto entre la Fundación Alberto Contador y los alumnos de 2º ESO del colegio Sagrada Familia de Urgel de Madrid. Desde el Área de Technology se ha dado vida a esta aventura para donar, arreglar y regalar bicicletas a niños y niñas sin recursos.

Los alumnos han creado mensajes publicitarios en la asignatura de Educación Plástica para promover y publicitar la idea. Con este mismo objetivo nos visitó Fran Contador, responsable de la fundación, que se dedica al ciclismo de formación y al profesional, para hablarnos del proyecto Bicicletas para la Vida, con el que recupera bicis de segunda mano y las pone al servicio de colectivos desfavorecidos.  Desde Inglés, Francés, CC Sociales, Recuperación de Matemáticas y Educación Física se trabajarán este curso diversos contenidos adaptados a esta idea tan sugerente.

Anímate, saca tu bici del trastero, le espera una nueva vida gracias a la ilusión y el trabajo de nuestros alumnos, que con 12 y 13 años se convertirán en expertos mecánicos reparadores. Desde mañana 5 de diciembre y hasta mediados de enero estaremos esperándola.