Nuestro modelo educativo

Nuestro modelo describe nuestra manera de concebir la acción pedagógica y ayuda a decidir qué métodos, herramientas, estilos y opciones tienen cabida en el colegio.

Nuestro objetivo es proporcionar una educación de calidad, ofreciendo los elementos necesarios para que nuestros alumnos crezcan y desarrollen todas sus capacidades.

Nos declaramos Escuela Inclusiva: escuela en la que todos somos igual de importantes y valiosos. Todos tenemos derecho a progresar. Cada alumno es diferente y no todos necesitan lo mismo para aprender. Nuestros métodos involucran a todos activamente.

Para nosotros aprender es llenar de significado la realidad, conectar lo que se aprende con lo que nos rodea; también es conectar la razón con la emoción, emocionarnos con lo que descubrimos, recordar todo aquello que nos ha dejado huella.

Para conseguir esto nos esforzamos por hacer de nuestros alumnos los protagonistas de su aprendizaje, para lo que preferimos las metodologías activas. Queremos respetar los diferentes ritmos de aprendizaje, y facilitamos que los alumnos puedan aprender a conocer, a hacer, a afrontar situaciones diversas y a convivir con los demás.

Por todo ello, los ingredientes que proponemos en nuestras aulas son la cooperación, el aprendizaje por proyectos, las actividades de padrinos (alumnos de diferentes edades) o el descubrimiento y uso de destrezas y rutinas de pensamiento. Seguimos abiertos a nuevas metodologías que faciliten el aprendizaje inclusivo e integrador.

Contamos con la implicación y participación responsable de toda la comunidad educativa. Las familias son imprescindibles en el proceso educativo de sus hijos. Disponemos los canales de comunicación y participación adecuados para que todos podamos aportar activamente en el aprendizaje.

Nuestro programa bilingüe (que en este curso alcanza de 1ºEP hasta 4ºESO) se apoya sobre esos mismos principios. Se trata de facilitar el aprendizaje de una lengua extranjera para desarrollar capacidades que al alumno le vendrán bien para otros aprendizajes y proporcionar a nuestros alumnos oportunidades formativas en la que se considera es la Lengua Franca internacional: el inglés. Adoptamos todas las medidas necesarias para que el inglés sea una oportunidad para todos, y nunca una barrera.

Entre todos tratamos de construir una cultura de paz y convivencia restaurativa, queremos hacernos Expertos en Humanidad ya que estamos convencidos de que el aprendizaje en el colegio es más significativo cuando nos sentimos en él seguros y acogidos.

Descarga nuestro Proyecto de Innovación e Inclusión.