Comienza un nuevo curso con un nuevo lema de Pastoral

Desde el lema “Misericordiosos para amar y servir más. En comunión… ¡Salgamos!” el equipo de pastoral hemos caído en la cuenta de la importancia de acentuar dos pilares en los que el cole, como Comunidad Educativa, desea ahondar.

El primero, desde la palabra “Misericordia” -esa capacidad para acoger y hacer nuestras las miserias, debilidades, fragilidades del otro- nos parece esencial desplegar la Pastoral de la Interioridad. El segundo, desde la invitación a salir, a ponernos en movimiento, queremos darle un gran impulso a la Pastoral Social.

Ambos pilares quieren estar fundamentados en la necesaria formación integral de cada uno de nuestros alumnos. Es importante adquirir una buena formación académica, pero no lo es menos adquirir una gran formación a nivel humano y espiritual. Nuestro objetivo, como centro educativo, es formar personas capaces de enfrentar cualquier tipo de situación: gozar y agradecer las cosas buenas de la vida, acoger las correcciones desde la humildad y crecer también en los tiempos de crisis y dificultades.

Esta tarea estamos llamados a realizarla todos: maestros, profesores, cuidadores, y con una especial responsabilidad las madres y padres. Por lo tanto, como tarea conjunta que es, deseamos invitaros a que penséis cómo intervenir en los siguientes medios que posibiliten alcanzar estos objetivos de formación integral de vuestros hijos.

PRESENTACIÓN DEL VÍDEO (enlace con el vídeo : https://www.youtube.com/watch?v=8sRH_Ynigq0

El Aula Éxito Janer está concebida como un espacio desde el que ponernos al servicio de aquellos alumnos que más necesitan del cuidado en lo académico y/o en lo personal. Poder acompañar a los alumnos en los tiempos en los que están solos por las tardes, desde el trabajo, la lectura, la cercanía,… nos parece esencial. Si tenéis tiempo y disponibilidad os animamos a que os lancéis con nosotros a darle un fuerte empujón a este espacio tan nuestro.

La operación kilo y la recogida de alimentos en la Carrera Solidaria, nos parece que son momentos en los que podemos despertar nuestra sensibilidad por compartir lo que tenemos (ya sea mucho o poco) y así dinamizar la solidaridad, la fraternidad, la caridad entre todos nosotros.

El Comedor Solidario es otra de las apuestas que deseamos hacer. Necesitamos alumnos, padres / madres dispuestos a abrir los ojos y dejarse alcanzar por las necesidades de los demás. Poder descubrir en el rostro de aquellos que menos tienen, la llamada a desinstalarnos, a salir de nuestras comodidades y ponernos al servicio desde la humildad y sencillez. Creemos que ésto educa profundamente el corazón y genera actitudes capaces de cambiar la realidad, de generar cambios sociales. Por eso, os invitamos también a participar de estos momentos y a acompañar a vuestros hijos u otros alumnos en esta actividad.

En la misma línea, por último, está la relación que queremos mantener con la Residencia de ancianos. Deseamos descubrir en aquellos que nos han precedido, la pequeñez, la necesidad, la pobreza… para que nos ayude a tomar conciencia de lo que somos, hacia dónde vamos. Es tomarnos el pulso a nuestra manera de vivir las cosas.

Para terminar, nos gustaría que pudierais pararos a pensar “¿cuáles son mis capacidades, mis cualidades? ¿cómo podría ponerlas al servicio de los demás?” Y desde ahí os proponemos implicaros, haceros presentes, participar de la actividad o de las actividades en las que os veáis más reflejados.

Contactos:

-          EI: Vanesa Usano (vanesa.usano@safaurgelmadrid.com)

-          EP primer ciclo: Maribel Prieto (maribel.prieto@safaurgelmadrid.com)

-          EP segundo ciclo: Charo Pasquín (charo.pasquin@safaurgelmadrid.com)

-          ESO: Arturo Torres y Daniela Gonzalez (arturo.torres@safaurgelmadrid.com y daniela.gonzalez@safaurgelmadrid.com)

-          BTO: Valeska  Ferrer (valeska@safaurgelmadrid.com)

-          Coordinador de Pastoral:  Jorge Galeano(jorge.galeano@safaurgelmadrid.com )

-          Capellan: Juan Carlos Antona