Esther, Mortadelo y Filemón, Tintin y otros muchos personajes del cómic a nivel mundial demostraron a los alumnos de 1º ESO que el tebeo es algo más que un conjunto de viñetas y bocadillos.

El tebeo. Quizá las primeras lecturas de muchos de nosotros, mostró a los alumnos de 1º ESO la pasada semana que es algo más profundo que páginas llenas de viñetas y bocadillos graciosos. Además de hacernos reír, muchos personajes esconden personalidades concretas, contrarias -Mortadelo y Filemón, por ejemplo-, con sus sombras y sus luces. Detrás de ellos hay una intención, hay arte y profesionales que consiguen transmitir su pensamiento a la sociedad.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo , situado en el histórico cuartel del Conde Duque, descubrió a los alumnos qué es el arte contemporáneo a través del Pop Art y les hizo un recorrido histórico y geográfico por la historia del tebeo, desde "Esther" hasta el género manga, una actividad planteada desde la asignatura de Educación Plástica y Visual.

Los alumnos disfrutaron, concieron y tuvieron su rato de lectura de cómics al lado de una recreación del despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, figura central de las vanguardias artísitcas del Madrid del primer tercio del siglo XX.