Una historia, unos personajes, un lugar y un tiempo determinados que, en 50 palabras o en 50 versos, son capaces de decirlo todo. ¡Atrévete con el reto! Participa en el concurso de microrrelatos y de poemas que organiza el colegio para todos los miembros de la comunidad educativa.

El Día del Libro se acerca y en el colegio estamos preparando una serie de actividades para celebrarlo. Entre otras, el tradicional concurso de relatos, en el que pueden participar alumnos, exalumnos, sus familiares y los profesores del centro. Si te gusta escribir acepta nuestro reto, compartiremos la magia de las letras desde el momento en que cada uno comienza a ilusionarse con su propuesta. Estas son las bases:

1.- Pueden participar todos los alumnos del colegio desde 5º EP a 2º de Bachillerato, así como exalumnos, familias y profesores que lo deseen, con una sola obra por autor.

2.- Las obras presentadas, escritas en castellano, inglés o francés, deben ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en otro concurso. No se admitirán aquellas que sean traducción o adaptación de otros originales.

3.- Se concursará con un poema (hasta 50 versos) o microrrelato (hasta 50 palabras), de tema libre.

4.- Se otorgará un premio al mejor microrrelato y al mejor poema de cada categoría. Se establecen cuatro categorías diferentes:

Categoría A:  5º y 6º de EP

Cateogría B:   1º y 2º ESO

Categoría C:   3º y 4º ESO

Categoría D:   Bachillerato y adultos.

5.- Los originales se entregarán en un sobre grande cerrado que contenga el ejemplar de la obra concursante. En este sobre grande se indicará la categoría en la que participa, el título de la obra y el seudónimo del autor (nunca su nombre). En el mismo sobre grande se incluirá otro más pequeño y cerrado con los datos del autor: Nombre y apellidos, seudónimo, título de la obra y curso. En el caso de ser familiar o exalumno, indicar la categoría D.

6.- Plazo de presentación: hasta el 23 de abril de 2018, a las 14:00h.

7.- Lugar de entrega:  Biblioteca. La bibliotecaria hará llegar los sobres de los participantes a los miembros de la comisión encargada del certamen.

8.- El jurado estará compuesto por miembros de la comisión encargada del concurso. Su fallo se hará público el 27 de abril de 2018, será inapelable y los premios pueden ser declarados desiertos.

9.- Los originales no se devolverán.

10.- El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

¡Animaos a mostrar vuestro lado más artístico!