El grupo de alumnos y profesores que participan en el proyecto E+Welcoming Diversity at School ya está en Dinamarca.

El objetivo, desde el curso pasado, es trabajar diferentes aspectos sobre la diversidad que encontramos en nuestras ciudades y en la escuela. Y les permite conocer la realidad social de diferentes países europeos. Ya han viajado a Portugal y Alemania. Y a comienzos de este curso fuimos anfitriones de alumnos portugueses, daneses, alemanes, italianos y holandeses. 

Desde el domingo pasado se encuentran en Hedegårdsskolen (Ballerup, Dinamarca), el colegio donde esta semana trabajan cómo se acoge y aprovecha la diversidad en nuestras escuelas. Nuestros alumnos también han conocido Copenhague de la mano de los alumnos daneses, quienes les han mostrado lugares con encanto como el Palacio de Rosenborg, la plaza de Israel con el monumento en homenaje a la comunidad judía de la ciudad, y Assistens Kirkegarden, un cementerio integrado completamente en un parque público, en el que se encuentran los restos de Hans Christian Andersen, escritor y poeta conocido por sus cuentos para niños.

El proyecto es una gran oportunidad para que nuestros alumnos amplíen sus horizontes, crezcan en sensibilidad hacia la diversidad social, fortalezcan su identidad europea y utilicen el inglés en un contexto real de aprendizaje y encuentro.

Os dejamos algunas fotos, ¡disfrutad con ellos!