Patricia Romero, de 3º ESO, consiguió el primer premio de lectura individual y Sara de la Mata, Carlos Martín, Raúl Izquierdo y Silvia Rodríguez, de 1º de Bachillerato, el segundo premio de lectura en grupo. ¡Felicidades!

Algunos de ellos llevan años participando en este torneo. Leer en voz alta ante un público no es fácil, hay que controlar aspectos como el volumen, el timbre, la cadencia, la entonación... Hay que poner emoción -pero la justa-, mucha ilusión y controlar los nervios. Y en esta ocasión lo han conseguido. Nuestros alumnos siempre lo hacen muy bien, en cada convocatoria han quedado finalistas de este torneo de lectura en público que organiza el Museo del Traje, un concurso muy exigente que cuenta ya con cinco ediciones y convoca a alumnos de todos los colegios de la Comunidad de Madrid. Así que os felicitamos, a los profesores que habéis "entrenado" con ellos y les habéis acompañado desde el principio, y a los alumnos ganadores.

El premio lo recibieron el pasado 26 de abril, fecha en la que en el colegio celebrábamos la semana del libro, a propósito del Día del Libro. Entre las actividades programadas, recibimos la visita de Daniel Ojeda e Irene Miranda, exalumnos del centro, ya escritores, que mostraron y firmaron sus obras a los alumnos de la ESO y respondieron a todas sus preguntas, interesados por su recorrido en esta carrera profesional. Por último, el día 27 se entregaron los premios del concurso de microrrelatos y poemas que organiza nuestro centro para alumnos, padres y madres, y profesores. Los ganadores han sido:

Categoría A: Daniel Rodríguez (5ºA Primaria) y Paula Sanandrés (6ºB Primaria).

Categoría B: César Sánchez (1ºA ESO).

Categoría C: Lucía del Olmo (3ºC ESO).

Categoría D: Sara de la Mata (1ºA Bachillerato) y Aitor Rodríguez (2ºB Bachillerato).

¡Muchísimas gracias por participar y enhorabuena por vuestro trabajo!

Podréis leer sus poemas y microrrelatos en el próximo número de la revista.